La Paz, 31 de marzo del 2021
Durante la mañana de hoy, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación AGETIC realizó el evento de Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021, mismo que se llevó a cabo a través de la plafatoma zoom y fue difundido por las distintas redes sociales de AGETIC, para efectivizar la participación de la ciudadanía en general y las distintas instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales que participaron.
Durante la audiencia, el Director General Ejecutivo de AGETIC, el Ing. Valdimir Terán, explicó a la población, que para la presente gestión se tienen como objetivos: el desarrollo de una gestión de resultados eficiente y transparente en el marco de la normativa vigente, implementación del Gobierno Electrónico y acciones de seguridad de la información e infraestructura TIC para una gestión pública integrada con la ciudadanía.
La Rendición Pública de Cuentas inicial 2021 fue realizada en cumplimiento con los artículos 235 numeral 4 y 241 parágrafo 2 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, que establecen que es una obligación de todo servidor público rendir cuentas de sus responsabilidades económicas, técnicas, administrativas y financieras.
En la audiencia, AGETIC, a través de su autoridad máxima dió una explicación pormenorizada a la población sobre sus objetivos de ejecución en los temas: tecnología y salud, tecnología y justicia, tecnología y desarrollo económico, tecnología y educación, infraestructura e innovación, infraestructura e investigación, infraestructura tecnológica, tecnología y sociedad, tecnología y gestión pública, consolidación y mejoras a las herramientas tecnológicas desarrolladas y gestión institucional.
Al finalizar el evento, se respondieron las consultas de la población, que a través de un link pudo interactuar como veedora principal de la gestión del Estado. En su misión la AGETIC es la institución referente en desarrollo e implementación de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación, generando conocimiento, mejorando el servicio público y facilitando la participación para el bienestar de la población.