La Paz, 20 de mayo del 2021
La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, sostendrá a partir del del 19 de mayo, reuniones virtuales con distintos representantes de Notarías de Fe Pública y la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU), con el fin de desarrollar un grupo focal, que coadyuve a las mejoras necesarias para ejecutar y reactivar el proyecto: Sistema Informático del Notariado Plurinacional.
El proyecto planteado entre AGETIC y DIRNOPLU, tiene como objetivo generar un sistema para que garantice la seguridad de documentos notariales con mecanismos digitales; lo que significaría un gran beneficio para la población por la sistematización de datos con información confiable.
La autentificación de documentos en línea, responde a una necesidad urgente de la población y de los Notariados de Fe Pública a nivel nacional, pues evita que los ciudadanos tengan que movilizarse en plena pandemia y representa un sistema único en el que cualquier ciudadano puede consultar, mediante un código de documento, la autenticidad de los mismos.
Este proyecto es retomado por AGETIC, pues fue paralizado durante el Golpe de Estado en la gestión 2020, sin embargo siendo uno de los objetivos de la institución desarrollar políticas, programas, proyectos y acciones relacionadas a las tecnologías de información y comunicación para mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos, AGETIC, busca ejecutar proyectos en beneficio de la sociedad.