En el marco de las políticas que buscan reducir la brecha de acceso a la tecnología, ya sea esta causadas por condiciones de género, territorio, y/o edad, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), otorgó la certificación en robótica e informática básica a más de 900 jóvenes y niños, en tres de sus Centros de Capacitación e Innovación Tecnológica (CCIT), situados en los municipios de Caiza D (441 beneficiados), Yacuiba (269 beneficiados) y Camargo (192 beneficiados).
Los actos de entrega de dichas certificaciones, contaron con la presencia del responsable del Área de Fortalecimiento de Gestión Digital de la AGETIC, Benjamin Estrada, y las autoridades locales de cada municipio, quienes reconocieron la importancia y los resultados de los CCITS instalados con la finalidad de desarrollar y potenciar la innovación, inventiva y creatividad de la juventud boliviana.
Al momento la AGETIC cuenta con alrededor de 25 CCITs en zonas rurales de Bolivia. Cada uno de estos centros está equipado con laboratorios de computación y robótica, donde se le proporciona a la población una guía técnica y el acceso libre y gratuito a herramientas profesionales de trabajo para el ensamblaje de computadoras, reparación de celulares, robótica, programación, entre otros, creando más oportunidades de empleo y educación en comunidades vulnerables.
En el marco del programa Sueño Bicentenario, impulsado por el Ministerio de la Presidencia, y el presidente Luis Arce Catacora, la AGETIC tiene la tarea de aperturar 100 de estos centros en toda Bolivia, hasta el 2025.
#AGETIC
#DigitalizandoBolivia