Hoy, se llevó a cabo el Torneo Departamental de Robótica en Cochabamba, en el que participaron más de 14 equipos para la categoría de Tecnólogos Disruptivos y más de 6 en la categoría de Innovadores Disruptivos, de los cuales los primeros lugares son para, el equipo PJMS, de la Unidad Educativa – U.E. Papa Juan B, perteneciente a la Comunidad: San Benito y el equipo Sharkbots, de la misma comunidad.
Así mismo, en la categoría de Inventores Disruptivos, ganaron en 1er lugar Jhoel Montero Aguilar, con el proyecto Recolector de Basura, quien pertenece a la comunidad de Toko y en segundo lugar Estefany Veizaga, quien proviene del municipio de Aiquile, con el proyecto de Respiradores. Ambos proyectos significan un gran beneficio para sus comunidades y representan un ejemplo del impacto social que se espera que estos proyectos signifiquen.
El evento contó con la presencia de autoridades de la Universidad Católica Boliviana, sede Cochabamba, quienes comprometieron becas en la universidad para los ganadores; así como la presencia del director General Ejecutivo de AGETIC, Ing. Vladimir Terán y el Gerente Regional de ENTEL Cochabamba, Iván Canelas, quién resaltó la importancia de apoyar desde el Estado Central este tipo de actividades que incentivan el desarrollo de los jóvenes en la Ciencia y la Tecnología.
La AGETIC, ya realizó los Torneos Departamentales en Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí y ahora Cochabamba, quedando pendientes en la agenda de la semana Oruro y La Paz. Luego de estos torneos, se espera poder llevar a cabo el torneo nacional en septiembre, en la sede de Sucre, para encontrar a quienes representarán a la selección boliviana en el Torneo Internacional de Robótica First Global Challenge, a llevarse a cabo en octubre de este año en Ginebra Suiza.
#PorqueLaRevoluciónTambiénEsTecnológica
#AGETIC
#DigitalizandoBolivia