La Paz, 03 de junio de 2019
Iniciamos el Programa de Inclusión Digital en Escuelas Públicas y te invitamos a ser parte
Con este programa buscamos que tanto las y los profesores, como sus alumnos en nivel secundario, adquieran habilidades tecnológicas a través de herramientas de Software Libre, para que puedan aplicarlas en los métodos de enseñanza-aprendizaje y así ejercer su Ciudadanía Digital. Por esto, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y la Comunicación, AGETIC, convoca a estudiantes de universidades y de institutos técnicos interesados/as en transmitir y adquirir nuevos conocimientos para que formen parte de este gran programa como voluntarios y voluntarias.
Ser voluntario o voluntaria de este programa es una gran oportunidad para adquirir experiencia laboral pero además, permite aplicar conocimientos adquiridos en el proceso de formación profesional y compartirlos con jóvenes bolivianas y bolivianos y sus profesores/as. También es una oportunidad para conocer más sobre el uso, la promoción y desarrollo de conocimiento libre.
¿Dónde se desarrollará el voluntariado? Se realizará en:
- Departamento de La Paz: La Paz, El Alto
- Departamento de Oruro: Oruro, Machacamarca
- Departamento de Cochabamba: Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya
- Departamento de Santa Cruz: Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, La Guardia, Montero, Porongo.
- Departamento de Chuquisaca: Sucre, Yotala.
- Departamento de Potosí: Potosí.
Nota: Los voluntarios y voluntarias que se postulen para cada departamento, podrán ser designados/as para ejercer su voluntariado en alguna de las ciudades intermedias del mismo departamento, según se requiera.
Requisitos Generales
- Cursar los últimos años de una carrera a nivel licenciatura o nivel técnico en las áreas de ciencias de la educación, ciencias sociales, comunicación, ingeniería de sistemas, informática, ingeniería electrónica, ingeniería en telecomunicaciones o afines.
- Tener un buen desempeño académico.
- Debes ser una persona proactiva y dinámica.
- Desenvolverte para impartir conocimientos y expresarse públicamente.
Perfil requerido
- Carreras de Áreas Sociales
- Buen manejo de herramientas TIC y desenvolvimiento público
- Carrera de Áreas de Tecnología
- Conocimientos para la instalación de programas informáticos libres.
Actividades a desarrollar
- Participar como colaborador/a en la Unidad Educativa para implementar el uso de herramientas TIC de software libre y la generación de contenidos.
Disponibilidad de tiempo
- 8 horas diarias (de lunes a viernes) que podrán ser redistribuidas en: presencia en aulas, generación de contenidos, reuniones de coordinación.
- Si no existe disponibilidad de tiempo por 8 horas, el/la voluntario/a podrá elegir entre 4 horas por la mañana o 4 horas por la tarde (de lunes a viernes).
Nota: en algunos casos, se requerirá la presencia del/la voluntario/a en horarios adicionales para ser parte de cursos y capacitaciones.
Pago económico
- Bs. 1200 mensuales (tiempo completo)
- Bs. 600 mensuales (medio tiempo)
Duración del voluntariado
- 3 meses calendario (julio – septiembre)
Términos para la presentación de documentos y selección de voluntarias y voluntarios
- La convocatoria es para estudiantes de últimos años o egresados
- Deben contar con respaldo de los semestres y materias cursadas (certificados de notas u otro documento otorgado por el centro de estudio correspondiente).
- Debe presentar la hoja de vida con respaldos, experiencia laboral (si es que la tiene) y cursos efectuados.
- Debe presentar una carátula antes de la hoja de vida que incluya:
- Nombre completo
- Ciudad
- Carrera
- Disponibilidad de tiempo: completo, medio tiempo (mañana o tarde)
- Motivaciones en un máximo de 120 palabras para formar parte del programa.
Para profesionales o egresados
- Fotocopia simple del título académico
- Hoja de vida con respaldos, experiencia laboral, (si es que la tiene) y cursos efectuados
- Debe presentar una carátula antes de la hoja de vida que incluya:
- Nombre completo
- Ciudad
- Carrera
- Disponibilidad de tiempo: completo, medio tiempo (mañana o tarde)
- Motivaciones en un máximo de 120 palabras para formar parte del programa.
Certificación:
- El trabajo del voluntariado podrá ser certificado como pasantía por las horas y tiempo que se efectúe.
Postulación y plazo:
- La postulación se realizará únicamente a través del registro en página web: http://agetic.gob.bo/cv/.
- El o la postulante deberá hacer llegar las especificaciones requeridas a la página web mencionada hasta el 20 de Junio de la presente gestión.
Contacto y mayor información:
Para mayor información o dudas, comunicarse con Guillermo Villarroel Llanos o Sergio Bobka Calcina, a los correos: gvillarroel@agetic.gob.bo o sergio.bobka@agetic.gob.bo. También puedes comunicarte al teléfono: 2128706-2128707 Int. 1003.
¿Cuál es el Proceso de registro?
- Ingresar a la página https://agetic.gob.bo/cv/#!/
- Ingresar correo electrónico
- Llenar el formulario de registro al cual se puede acceder mediante el enlace enviado al correo electrónico.
- En el formulario seleccionar la opción “Pasantía”.
- Seleccionar el área de “Información y Participación Social”.
- En formación académica seleccionar alguna de las áreas disponibles, de no existir el área del postulante, seleccionar la opción Ciencias Políticas.
- Llenar datos personales y formación académica.
- Adjuntar el curriculum vitae, cumpliendo los requisitos expuestos en el punto “Términos para la presentación de documentos y selección de voluntarias y voluntarios” del presente.
- Enviar registro.
¡Te esperamos para que seas parte de nuestro equipo!
Convocamos a voluntarios y voluntarias para el programa de Inclusión Digital
La Paz, 03 de junio de 2019
Iniciamos el Programa de Inclusión Digital en Escuelas Públicas y te invitamos a ser parte
Con este programa buscamos que tanto las y los profesores, como sus alumnos en nivel secundario, adquieran habilidades tecnológicas a través de herramientas de Software Libre, para que puedan aplicarlas en los métodos de enseñaza-aprendizaje y así ejercer su Ciudadanía Digital. Por esto, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y la Comunicación, AGETIC, convoca a estudiantes de universidades y de institutos técnicos interesados/as en transmitir y adquirir nuevos conocimientos para que formen parte de este gran programa como voluntarios y voluntarias.
Ser voluntario o voluntaria de este programa es una gran oportunidad para adquirir experiencia laboral pero además, permite aplicar conocimientos adquiridos en el proceso de formación profesional y compartirlos con jóvenes bolivianas y bolivianos y sus profesores/as. También es una oportunidad para conocer más sobre el uso, la promoción y desarrollo de conocimiento libre.
¿Dónde se desarrollará el voluntariado? Se realizará en:
- Departamento de La Paz: La Paz, El Alto
- Departamento de Oruro: Oruro, Machacamarca
- Departamento de Cochabamba: Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya
- Departamento de Santa Cruz: Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, La Guardia, Montero, Porongo.
- Departamento de Chuquisaca: Sucre, Yotala.
- Departamento de Potosí: Potosí.
Nota: Los voluntarios y voluntarias que se postulen para cada departamento, podrán ser designados/as para ejercer su voluntariado en alguna de las ciudades intermedias del mismo departamento, según se requiera.
Requisitos Generales
- Cursar los últimos años de una carrera a nivel licenciatura o nivel técnico en las áreas de ciencias de la educación, ciencias sociales, comunicación, ingeniería de sistemas, informática, ingeniería electrónica, ingeniería en telecomunicaciones o afines.
- Tener un buen desempeño académico.
- Debes ser una persona proactiva y dinámica.
- Desenvolverte para impartir conocimientos y expresarse públicamente.
Perfil requerido
- Carreras de Áreas Sociales
- Buen manejo de herramientas TIC y desenvolvimiento público
- Carrera de Áreas de Tecnología
- Conocimientos para la instalación de programas informáticos libres.
Actividades a desarrollar
- Participar como colaborador/a en la Unidad Educativa para implementar el uso de herramientas TIC de software libre y la generación de contenidos.
Disponibilidad de tiempo
- 8 horas diarias (de lunes a viernes) que podrán ser redistribuidas en: presencia en aulas, generación de contenidos, reuniones de coordinación.
- Si no existe disponibilidad de tiempo por 8 horas, el/la voluntario/a podrá elegir entre 4 horas por la mañana o 4 horas por la tarde (de lunes a viernes).
Nota: en algunos casos, se requerirá la presencia del/la voluntario/a en horarios adicionales para ser parte de cursos y capacitaciones.
Pago económico
- Bs. 1200 mensuales (tiempo completo)
- Bs. 600 mensuales (medio tiempo)
Duración del voluntariado
- 3 meses calendario (julio – septiembre)
Términos para la presentación de documentos y selección de voluntarias y voluntarios
- La convocatoria es para estudiantes de últimos años o egresados
- Deben contar con respaldo de los semestres y materias cursadas (certificados de notas u otro documento otorgado por el centro de estudio correspondiente).
- Debe presentar la hoja de vida con respaldos, experiencia laboral (si es que la tiene) y cursos efectuados.
- Debe presentar una carátula antes de la hoja de vida que incluya:
- Nombre completo
- Ciudad
- Carrera
- Disponibilidad de tiempo: completo, medio tiempo (mañana o tarde)
- Motivaciones en un máximo de 120 palabras para formar parte del programa.
Para profesionales o egresados
- Fotocopia simple del título académico
- Hoja de vida con respaldos, experiencia laboral, (si es que la tiene) y cursos efectuados
- Debe presentar una carátula antes de la hoja de vida que incluya:
- Nombre completo
- Ciudad
- Carrera
- Disponibilidad de tiempo: completo, medio tiempo (mañana o tarde)
- Motivaciones en un máximo de 120 palabras para formar parte del programa.
Certificación:
- El trabajo del voluntariado podrá ser certificado como pasantía por las horas y tiempo que se efectúe.
Postulación y plazo:
- La postulación se realizará únicamente a través del registro en página web: http://agetic.gob.bo/cv/.
- El o la postulante deberá hacer llegar las especificaciones requeridas a la página web mencionada hasta el 20 de Junio de la presente gestión.
Contacto y mayor información:
Para mayor información o dudas, comunicarse con Guillermo Villarroel Llanos o Sergio Bobka Calcina, a los correos: gvillarroel@agetic.gob.bo o sergio.bobka@agetic.gob.bo. También puedes comunicarte al teléfono: 2128706-2128707 Int. 1003.
¿Cuál es el Proceso de registro?
- Ingresar a la página https://agetic.gob.bo/cv/#!/
- Ingresar correo electrónico
- Llenar el formulario de registro al cual se puede acceder mediante el enlace enviado al correo electrónico.
- En el formulario seleccionar la opción “Pasantía”.
- Seleccionar el área de “Información y Participación Social”.
- En formación académica seleccionar alguna de las áreas disponibles, de no existir el área del postulante, seleccionar la opción Ciencias Políticas.
- Llenar datos personales y formación académica.
- Adjuntar el curriculum vitae, cumpliendo los requisitos expuestos en el punto “Términos para la presentación de documentos y selección de voluntarias y voluntarios” del presente.
- Enviar registro.
¡Te esperamos para que seas parte de nuestro equipo!