Gobierno Electrónico
El Gobierno Electrónico (GE) es la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al funcionamiento del sector público, con el objeto de incrementar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana.
Engloba la interacción digital entre el estado y los ciudadanos, entre entidades públicas, el Estado y los servidores públicos y, entre el Estado y las empresas, contribuyendo al uso intensivo de las TIC.
Herramientas de Gobierno Electrónico
Las Herramientas de Gobierno Electrónico desarrolladas por AGETIC contribuyen a que las Entidades del Estado puedan automatizar y digitalizar los procesos y servicios que tienen con la ciudadanía, contribuyendo a la construcción de una Bolivia Digital.
La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) desarrolló las siguientes Herramientas de Gobierno:
Información referida a las Herramientas de Gobierno Electrónico
Ciudadanía Digital
Es una herramienta que te permite interactuar con el Estado boliviano a través de servicios digitales y de esta forma ejercer tus derechos y cumplir con tus deberes de manera digital.
Regístrate en Ciudadanía Digital
Al ejercer nuestra ciudadanía digital, podemos interactuar con las instituciones mediante Internet y adquirir sus servicios en línea, de forma simple y segura.
Plataforma de Interoperabilidad
Centralizador de servicios de interoperabilidad del Estado, el cual permite que los sistemas informáticos se conecten entre sí e intercambien información
Pasarela de Pagos del Estado (PPE)
Conjunto de servicios informáticos que automatizan las operaciones de pago (pago en línea) entre el ciudadano y las entidades del estado para la adquisición de bienes o servicios.
Servicio de Emisión de Facturas Electrónicas (SEFE)
Herramienta desarrollada para la emisión de Facturas Electrónicas en Línea y certificada por el Servicio de Impuestos Nacionales.
Registro de Orden Cronológico
Es un orden establecido en función de una sucesión temporal que posee una marca de tiempo que no puede ser modificada.
Firma Digital
Plataforma de Trámites Gob.bo
Cómo ser entidad de registro de Ciudadanía Digital
Sistemas de Gestión Administrativa
Sistema de Activos Fijos y Almacenes
Verifica toda la información referida a nuestro Sistema de Activos Fijos y Almacenes: Definición, proceso de integración e instalación.
Sistema de Gestión Documental (Plantillas)
Verifica toda la información referida a nuestro Sistema de Gestión Documental: Procesos de integración e instalación y requisitos.
Consejo para las Tecnologías de Información y Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia (CTIC)
El Consejo para las Tecnologías de Información y Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia (CTIC-EPB), es una instancia creada mediante el Decreto Supremo N° 2514. El Consejo es un espacio pensado para debatir temas específicos que sean relevantes en el ámbito de las TIC para la implementación de gobierno electrónico.
A través del Consejo se elaboran propuestas de normativa, estándares, protocolos, guías, catálogos y otros mecanismos técnicos para el funcionamiento de políticas coordinadas entre las instituciones de gobierno.