La Paz, 19 de febrero de 2020
El proyecto Ciudadanía Digital es importante por la necesidad de contar con un servicio de autenticación de los datos personales para posteriormente seguir los demás procesos que conducirán a la implementación del Gobierno Electrónico en el país, dijo Carlos Olivera director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) al inaugurar la reunión del Comité Interinstitucional de Simplificación de Trámites.
En el desarrollo de la reunión se hizo énfasis en la urgencia de reactivar la elaboración de la Ley de Protección de Datos Personales para resguardar la seguridad de los mismos.
También se especificó que si bien la Plataforma de Ciudadanía Digital facilita la centralización de trámites de algunas entidades, es necesario lograr previamente la interoperabilidad que permita consolidar en una sola plataforma todos los servicios, con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios.
En la actualidad, la Plataforma de Ciudadanía Digital es implementada de manera dispersa, lo que ocasiona que el ciudadano tenga que entrar a los portales de cada una de las entidades para hacer sus trámites, cuando debería ser el portal de Ciudadanía la puerta de acceso a todos los servicios que se pueden realizar con Ciudadanía Digital.
A través de la Ciudadanía Digital se puede ejercer participación y control social, en el marco de la Ley 1080.