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Bolivia

¿Cómo convertirse en una Entidad de Registro oficial de Ciudadanía Digital?

Al ser una entidad de registro oficial de Ciudadanía Digital, tu entidad podrá finalizar los pre-registros de manera remota y presencial de los ciudadanos y ciudadanas que soliciten su registro en Ciudadanía Digital.

Marco Normativo Legal Vigente

Todos los actos realizados a través de Ciudadanía Digital tienen validez legal según la Ley N° 1080, la cual establece la validez legal para el ejercicio pleno de derechos y obligaciones.

Se han publicado normativas adicionales que imponen la necesidad de que sectores específicos adquieran la Ciudadanía Digital para cumplir con sus funciones como es el caso de la Ley N° 1451 «Transparencia en el Servicio Público». La mencionada Ley tiene por objeto crear la plataforma digital «Transparencia en el Servicio Público» y establecer lineamientos para el procesamiento, generación y pago de planillas salariales en las entidades públicas.

 

Ciudadanía Digital

Norma Técnica de Adhesión

Para ser una entidad de registro de Ciudadanía Digital oficialmente autorizada, la entidad solicitante debe remitir a AGETIC la Norma Técnica de Adhesión firmada por su máxima autoridad ejecutiva.

Para descargar la Norma Técnica de Adhesión necesaria, ingrese a la siguiente opción:

 

Norma Técnica

¿Cuáles son los pasos para que un entidad se convierta en operadora de Registro de Ciudadanía Digital?

PASO 1
AGETIC y Entidad Solicitante

Presentación del procedimiento de habilitación de entidades de registro de Ciudadanía Digital.

PASO 2
AGETIC y Entidad Solicitante

Revisión y resolución de consultas sobre los lineamientos, estándares y la norma técnica de adhesión para entidades de registro de Ciudadanía Digital.

PASO 3
Entidad Solicitante

Solicitud de habilitación de accesos y envío de los datos del GESTOR INSTITUCIONAL de la entidad solicitante (nombre completo, C.I., fecha de nacimiento, correo institucional y cargo) en el ambiente demostrativo del sistema de registro de Ciudadanía Digital, dirigida al correo electrónico soporte@agetic.gob.bo con copia al correo del encargado de coordinación de AGETIC.

PASO 4
AGETIC

Habilitación y envío de accesos solicitados en el ambiente demostrativo del sistema de registro de Ciudadanía Digital, adjuntando tutoriales y guías de uso del sistema, fijando un cronograma para sesiones de capacitación.

PASO 5
AGETIC y Entidad Solicitante

Desarrollo de sesiones de capacitación a operadores designados por la entidad en el uso del sistema de registro de Ciudadanía Digital.

PASO 6
Entidad Solicitante

Envío formal de la Norma Técnica de Adhesión firmada por la MAE de la entidad solicitante.

📄 Descargar Norma Técnica

PASO 7
AGETIC y Entidad Solicitante

Coordinación con el responsable designado por la entidad y habilitación de los accesos para uso en producción del sistema de registro de Ciudadanía Digital.

 

Entidades de registro de Ciudadanía Digital autorizadas

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