Actualización PIGE 2025–2028
1. ¿Qué es el PIGE?

El Plan de Implementación de Gobierno Electrónico (PIGE) es el instrumento que guía la transformación digital del Estado boliviano para:
- Modernizar la administración pública.
- Agilizar y simplificar trámites.
- Garantizar el acceso a la información pública.
- Impulsar la participación ciudadana y el control social.
- Fortalecer la soberanía tecnológica del Estado.
2. ¿Qué cambia con el D.S. Nº 5468?
- Se aprueba el anexo de contenidos mínimos con Resolución Administrativa Nº AGETIC/RA/0115/2025.
- Se aplica el plazo de cumplimiento hasta la gestión 2028.
- El registro y actualización obligatoria del PIGE en el Sistema de Registro y Seguimiento de Planes (SRSP).
3. ¿Quiénes deben implementar el PIGE?

El PIGE es aplicable de manera obligatoria al Órgano Ejecutivo, a través de los Ministerios, entidades e instituciones bajo dependencia y tuición; y empresas públicas.
También podrán implementarlo:
- Órganos Legislativo, Judicial y Electoral.
- Otras entidades públicas del nivel central del Estado.
- Entidades territoriales autónomas.
- Universidades públicas.
4. ¿Qué deben hacer las entidades públicas?
- Formular y registrar su PIGE en el Sistema de Registro y Seguimiento de Planes (SRSP).
- Enviar el PIGE a la AGETIC para su revisión.
- Aprobar el PIGE mediante Resolución Administrativa (R.A.).
- Remitir el documento aprobado a la AGETIC para su publicación.
5. Plazos y Obligaciones según el D.S. Nº 5468
Las entidades públicas cuentan con un plazo de 90 días, a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero, para actualizar su PIGE, registrarlo en el Sistema de Registro y Seguimiento de Planes (SRSP) y remitirlo a la AGETIC para su correspondiente revisión.