Plataforma de formularios - FORMIX
Formix, es una plataforma digital desarrollada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), que ofrece una solución ágil y accesible para la creación de formularios en línea. Su principal objetivo es facilitar la recolección de información a través de formularios totalmente personalizables y adaptables, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. | ![]() |

Los usuarios pueden diseñar, configurar y distribuir formularios para distintos fines (como encuestas, registros, solicitudes o trámites), utilizando una interfaz intuitiva y en español. Además, la plataforma permite compartir fácilmente los formularios mediante enlaces directos y acceder a reportes en tiempo real de las respuestas recibidas.
Marco Normativo
📑 Documento | ⬇️ Descargar |
---|---|
Resolución Administrativa AGETIC/RA/0059/2025 del 07 de Julio de 2025 | ![]() |
Manuales de Usuario
Enlace de acceso
Procedimiento
La entidad solicitante deberá enviar una nota formal designando un Gestor Institucional con los siguientes datos:
- Carnet de identidad
- Nombres
- Primer Apellido
- Segundo Apellido
- Fecha de Nacimiento
- Cargo
- Correo Institucional
- Número de celular
En dicha nota, la entidad solicitante deberá indicar la cantidad de respuestas y formularios a registrar habilitada para su entidad, así también debe adjuntar los Términos y Condiciones de Uso firmado por su Máxima Autoridad Ejecutiva.
📄 Descargar Norma Técnica
Tanto la nota formal y el Documento de Términos y Condiciones deben estar firmados por la Máxima Autoridad Ejecutiva de la entidad solicitante.
AGETIC realizará la asignación de rol “Gestor Institucional” al personal definido por la Entidad Solicitante, dicho usuario podrá ingresar en la Plataforma de Formularios FORMIX ya sea mediante un usuario y contraseña que serán remitidos al correo electrónico del usuario definido o mediante su Ciudadanía Digital.